Así lo constató personal de la Dirección Regional de Educación durante un recorrido, donde encontraron colegios cerrados.
Un equipo técnico de la Dirección Regional de Educación de Piura observó que los directores aún no están instalados en sus respectivas instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ayabaca y estas se encuentran cerradas.
Así se pudo constatar que en el colegio 20601 El Progreso donde la directora Maritza Torres Saguna no se encontró en su institución; lo mismo ocurrió en la escuela 20810 donde la madre de familia Johani Criollo manifestó que aún los alumnos no se encuentran matriculados.
Otras instituciones educativas que se encontraron cerradas son Aypate-Yanchala, 20810 Pampas de Sacchabamba, 14206 Yanchalá y 14202 Sacchabamba Centro.
Solo el colegio José Carlos Mariátegui de Socchabamba, de nivel secundaria, se encontraba en funcionamiento donde el director Cornelio David Sánchez atendía las solicitudes de los padres de familia.
El director regional de Educación, Francisco Arnao Távara, señaló que el director es la pieza clave en la institución; en ese sentido invocó a todos los directores a cumplir responsablemente con sus funciones pues son ellos la base para lograr aprendizajes satisfactorios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia