Las lluvias han afectado y destruido las vías de comunicación en varios sectores de la provincia de Morropón. Además se registran 40 casos de Uta, según el alcalde Elvis Barreto.
Diversos caseríos del distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón (Piura), se encuentran incomunicados con la capital distrital debido a los derrumbes y colapso de la pista o trochas debido a las lluvias que se registran, aunque ahora son de menor intensidad refirió el alcalde distrital, Elvis Barreto.
Los pobladores de los caseríos de Sinchao Alto, Sinchao Grande, Tiñarumbe, Centenario, Caracucho, El Faical, Palto, San Miguel, Ñoma, entre otros deben caminar varias horas para llegar hasta otras localidades o la capital del distrito en busca de alimentos y otras provisiones, pues las trochas se encuentran deterioradas y ni en motolineal se puede transitar.
Barreto Jiménez solicita al Gobierno Regional de Piura apoye con maquinaria para rehabilitar las vías de comunicación, pues el presupuesto y la maquinaria local no abastecen para completar los trabajos en diversos sectores.
Además, solicitan a las autoridades de Salud una fumigación general en el distrito pues a la fecha se registran 40 casos de Uta entre los caseríos de El Checo, Botijas, Tasajeras, San Jacinto y Santo Domingo, donde no todos los pacientes reciben el tratamiento adecuado al no poderse trasladar hasta el centro de Salud.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia