El comité distrital de Defensa Civil aplicará medidas de seguridad a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre en el cementerio local.
El comité distrital de Defensa Civil de Catacaos (Piura) pondrá en ejecución el plan integral de velaciones para brindar adecuadas medidas de seguridad a las personas que asistan al cementerio, donde se cuenta con la participación del personal de la Cruz Roja y sector Salud, a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Dentro de estas medidas se ha previsto el ordenamiento del comercio, en el que se demarcarán las zonas destinadas a la venta de flores, coronas, dulces y jugos que se ubicarán en la carretera Piura-Sechura, donde habrán 83 puestos de venta, mientras en la avenida Cayetano Heredia estarán ubicados otros 38 puestos.
Sumados a los 10 establecimientos, destinados solo para la venta de comida y bebidas en el jirón Josefina Ramos de Cox, también se ha previsto el ordenamiento del transporte con la reubicación transitoria de los paraderos que se encuentran en el exterior del cementerio y se colocarán seis tranqueras para la seguridad en el traslado de las personas.
La seguridad ciudadana, durante estos tres días estará a cargo del personal policial, serenazgo y policía municipal, quienes realizarán servicio durante las 24 horas del día y se dará la señalización hacia las zonas de desvío para los conductores de vehículos menores y tránsito pesado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia