El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador otorgará un financiamiento de 50 mil dólares para que la municipalidad ejecute un proyecto.
El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador eligió al distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca (Piura), como sede del programa piloto para luchar contra la pobreza, y contará con un financiamiento de 50 mil dólares, según lo precisó el director ejecutivo, Vicente Rojas.
Este distrito será considerado como un eje a partir del cual se articularán una serie de acciones en beneficio de las poblaciones de las zonas andinas y del norte del país, ante los niveles de pobreza extrema que presentan los distritos de la sierra piurana.
Rojas Escalante, señaló que “no se puede hablar de desarrollo sin antes tener en cuenta el tema de salud, educación, servicios básicos, vías de integración y medios de comunicación; necesidades urgentes de las cuales carece la gente del campo".
Por tal motivo, anunció que mediante el Fondo Binacional se dispondrá de 50 mil dólares para financiar un proyecto que presente en breve la municipalidad distrital, ya sea en infraestructura o servicios básicos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia