Piura: Ejército continúa investigación por presunto acoso sexual

Esto tras la denuncia presentada por la cabo Yomira Rossangela Zamora Peña, contra el mayor Cristhian Alexander Angulo Marconi.
Referencial (RPP)

Mediante el Comunicado Oficial N° 001/DID/I DE/ del Ejército Peruano se informó que el Sistema de Inspectoría aún no ha concluido con las investigaciones sobre la denuncia por presunto acoso sexual presentada por la cabo Yomira Rossangela Zamora Peña, contra el mayor Cristhian Alexander Angulo Marconi, encontrándose las mismas dentro de los plazos establecidos.

En el comunicado se precisó que por tal motivo, no se ha determinado aún las sanciones a las que hubiere lugar, a ninguno de los involucrados, las cuales se impartirán de acuerdo a las normas y disposiciones legales pertinentes.

Esta información se brindó ante el transcendido de que se abrirá proceso a la soldado Zamora Peña, quién denunció acoso sexual en cuartel.

Asimismo, se indica que “este comando ha dispuesto se brinden las facilidades del caso a las autoridades civiles a cargo de las investigaciones correspondientes y reitera su compromiso de velar por la transparencia y veracidad de los hechos, en salvaguarda de la integridad y bienestar de los integrantes del Ejército del Perú”.

Lea más noticias de la región Piura