Durante el recorrido se pudo constatar que en dicha quebrada existen construcciones de material noble y rústico.
La Municipalidad de Castilla a través del área de Defensa Civil y de Fiscalización realizó el empadronamiento de las 40 familias que se encuentran en la faja marginal de la quebrada El Gallo, una de las zonas de alto riesgo ante un eventual fenómeno de El Niño, ubicada en el distrito de Castilla en la región de Piura.
El empadronamiento se realizó casa por casa y consideró diferentes ítems como el registro del material de construcción de la vivienda y el número de personas que viven, información que contribuirá para realizar los cálculos pertinentes que facilite el proceso de reubicación.
Durante el recorrido se pudo constatar que en dicha quebrada existen construcciones de material noble y rústico. Asimismo durante esta actividad se sensibilizó a los moradores que están asentados en esta zona vulnerable.
Cabe señalar, que desde hace semanas atrás esta comuna ha iniciado el proceso de sensibilización para que las familias que viven cercanas a drenes y quebradas desocupen lo más pronto posible ante el anuncio del Fenómeno El Niño.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia