Los empresarios refieren que los delincuentes les han pedido sumas entre 10 a 20 mil soles para no atentar contra su integridad.
Dos nuevos casos de extorsión fueron denunciados ante el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de la provincia de Sullana, en la región Piura.
El representante legal y propietario de conocidas discotecas denunció que desde el pasado nueve de setiembre recibe llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, exigiéndole el pago de 20 mil soles a cambio de su seguridad.
El empresario, quien pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que en los mensajes le indican que la policía no lo podrá cuidar las 24 horas del día y que tienen reglados todos sus movimientos y en caso de no pagar lo exigido lo liquidarían.
De igual forma, el representante de una conocida clínica local, denunció recibir amenazas de extorsión exigiendo el pago de 10 mil soles para no atentar contra su familia.
Ambos casos fueron denunciados ante el personal policial de Investigación Criminal, cuyos agentes realizan las diligencias correspondientes de seguimiento e investigación sobre las llamadas y mensajes recibidos por ambos empresarios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia