Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: "en el país se sigue jugando a la ruleta en las enfermedades"

Referencial (Juan Nunura)
Referencial (Juan Nunura)

Así lo precisó el médico Hernando Cevallos, quien calificó como una irresponsabilidad que no se cuente con vacunas para atender enfermedades como la polio.

El Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Médicos del Perú, Hernando Cevallos, dijo que en el país seguimos jugando a la “ruleta” en relación a un conjunto de enfermedades, entre estas la polio, donde la Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta de emergencia sanitaria mundial por el incremento de casos.

Calificó como una irresponsabilidad que no se cuente con vacunas en Piura para atender a miles de niños en la región, eso es alentar que enfermedades como la polio o el dengue afecten a nuestra población y no se corrige con la visita de la ministra de Salud por unas horas, afirmó el galeno.

Cevallos detalló que la dosis de la polio debe aplicarse en distintos meses, a los 2, 4 y 6 meses de nacido, pues si bien no se han dado casos, es justamente porque se tomaron las medidas correctas.

A través de las llamadas a RPP Noticias, algunas madres de familia se quejaron al afirmar que no se cuenta con la vacuna de polio en los establecimientos de Salud del Minsa o que estas llegan a destiempo para su aplicación.

En la región Piura, para el caso de la polio se tienen vacunas orales; pero hay una dificultad para su distribución y se está a la espera del permiso internacional para que sea intramuscular, indicó la ministra de Salud, Midori de Habich.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA