Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: en julio iniciarán operativos contra cascos cerrados

RPP/ Vanesa Jim
RPP/ Vanesa Jim

La jefa de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informó que se prevé aplicar cerca de 2 mil papeletas educativas en los distritos de Piura, Castila y Veintiséis de Octubre.

A partir del mes de julio iniciarán los operativos para hacer cumplir la ordenanza 175, la cual prohíbe a los motociclistas el uso de cascos cerrados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así lo informó la jefa de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Arlety Fiestas Godoy.

“En julio recién se inician la aplicación de las multas con el respectivo internamiento del vehículo en caso no cumplan con lo estipulado en la ordenanza 175”, señaló.

Asimismo, indicó que el día de mañana (miércoles) se iniciará la campaña de sensibilización con la aplicación de papeletas educativas, la cual tendrá una duración de tres semanas, contradiciendo lo dicho por el alcalde de Piura, Oscar Miranda, quien señaló que esta campaña se realizaría sólo en una semana.

“Se realizará entre dos o tres semanas porque vamos a tratar de que los ciudadanos se concienticen de que es una ordenanza con rango de ley. Además hay marchas, y sabemos que se van presentar documentos que se derogue ordenanza. Puede que (el alcalde) haya dicho una semana pero se necesita más tiempo para aplicar esta norma, se los vamos a plantear al alcalde”, recalcó.

Cabe señalar que se prevé aplicar cerca de dos mil papeletas educativas en los distritos de Piura, Castila y Veintiséis de Octubre.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA