RPP/ Vanesa Jim

A partir del mes de julio iniciarán los operativos para hacer cumplir la ordenanza 175, la cual prohíbe a los motociclistas el uso de cascos cerrados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así lo informó la jefa de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Arlety Fiestas Godoy.

“En julio recién se inician la aplicación de las multas con el respectivo internamiento del vehículo en caso no cumplan con lo estipulado en la ordenanza 175”, señaló.

Asimismo, indicó que el día de mañana (miércoles) se iniciará la campaña de sensibilización con la aplicación de papeletas educativas, la cual tendrá una duración de tres semanas, contradiciendo lo dicho por el alcalde de Piura, Oscar Miranda, quien señaló que esta campaña se realizaría sólo en una semana.

“Se realizará entre dos o tres semanas porque vamos a tratar de que los ciudadanos se concienticen de que es una ordenanza con rango de ley. Además hay marchas, y sabemos que se van presentar documentos que se derogue ordenanza. Puede que (el alcalde) haya dicho una semana pero se necesita más tiempo para aplicar esta norma, se los vamos a plantear al alcalde”, recalcó.

Cabe señalar que se prevé aplicar cerca de dos mil papeletas educativas en los distritos de Piura, Castila y Veintiséis de Octubre.

Lea más noticias de la región de Piura