Se realiza el recojo de criaderos, es decir, las botellas o floreros en los cementerios San Teodoro y Seguros Celestiales.
Inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud y de la municipalidad de Piura encontraron vectores del dengue en fase acuática y aérea en cuatro pabellones del cementerio San Miguel Arcángel o Metropolitano durante el plan operativo por velaciones.
Durante la limpieza y recojo de residuos sólidos, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, consideró necesaria la abatización y fumigación de los pabellones para que la población que acude a los cementerios lo haga sin ningún riesgo.
Recalcó que los cementerios son lugares idóneos para que se produzca el rebrote del dengue, por ello es necesario la prevención, la cual desde hace varios años ha tenido resultados satisfactorios.
Cabe destacar que aún existen personas que utilizan agua para los floreros y no tierra húmeda. La comuna piurana tiene previsto recoger 70 toneladas de basura antes, durante y después de las velaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia