La obra de agua y alcantarillado que beneficia 14 AA.HH de sector Noroeste fue ejecuta por el consorcio Punto Azul por encargo de la Municipalidad de Piura.
El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Piura, Carlos Alva, marcó distancia en relación a las deficiencias que presenta la obra de agua potable y alcantarillado que beneficia a 14 asentamiento humanos de sector Noroeste de Piura.
Alva León indicó que la EPS Grau aún no ha recibido la obra por parte de la Municipalidad Provincial de Piura, que es el ente ejecutor, sin embargo debido al afloro de aguas servidas la empresa a cargo de los servicios de saneamiento debió intervenir.
La obra ejecutada por la contratista Punto Azul presenta varias observaciones que hasta ahora no han sido subsanadas, por ello se originó el desborde de aguas servidas al poco tiempo de que los usuarios hicieran uso del servicio.
Finalmente, Carlos Alva precisó que la contratista que realizó la obra tiene que hacerse responsable por su trabajo, pues de acuerdo al Código Civil su responsabilidad rige hasta 7 años desde la fecha de la entrega de la obra, de tal manera que si el material utilizado fuera de mala calidad, los cambios deben ser asumidos por la contratista Punta Azul.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia