Estos trabajos se ejecutan en Piura y Sullana para evitar contratiempos durante la temporada de lluvias en la estación de verano.
La Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Grau de Piura informó que realiza trabajos de mantenimiento en redes de alcantarillado en puntos críticos de Piura y Sullana con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante la temporada de verano, donde se registran lluvias.
Roberto Sandoval, responsable de la maquinaria pesada de mantenimiento de la empresa, señaló que estos trabajos se ejecutan con los nuevos equipos hidrojets, recientemente donados por el pueblo de Japón en el marco del programa Hatoyama, los cuales limpiaron el colector principal de la avenida Sullana, desde la semana pasada y la calle Lima.
Sandoval Maza hizo un llamado a la población respecto al uso responsable del alcantarillado de la ciudad, “con la limpieza preventiva hemos podido detectar que por ejemplo, en la zona del mercado, las aguas que discurren por el alcantarillado están cargadas de grasa y eso deteriora rápidamente las redes. En los buzones de desagüe también encontramos trapos, botellas, piedras y desmonte. Por lo que pedimos a los usuarios que utilicen de manera adecuada el servicio”, dijo el trabajador de la EPS Grau.
En ese sentido recomendó a los comerciantes del mercado no arrojar a los buzones desperdicios que puedan producir el atoro del sistema, ni aguas con grasa en su sistema de alcantarillas especialmente en el sector de comidas, “pues eso genera desbordes y al final los perjudicados son los pobladores mismos”, puntualizó el responsable de la maquinaria pesada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia