La Dirección de Salud de Piura tiene 40 ambulancias, de las cuales 7 están en pésimo estado e inoperativas; además, tienen un requerimiento por 15 ambulancias más.
En la Unidad Ejecutora número 400, que pertenece a la sede central de la Dirección Regional de Salud en Piura, se necesitan como mínimo unas 15 ambulancias más, para ser distribuidas en los establecimientos de salud y de esta forma afrontar el déficit que se tiene de estas unidades.
El doctor Hugo Vignolo, director de Servicios de Salud de la Diresa Piura, indicó que existe este requerimiento por parte de la Unidad Ejecutora e informó que actualmente cuentan con 40 ambulancias entre los establecimientos de Salud de las zonas de Piura, Castilla, Bajo Piura, Sechura, Huancabamba y Huarmaca.
Vignolo Ayala precisó que de este total siete ambulancias están en mal estado, inoperativas y en proceso de darles de baja; en tanto, otras 12 están en regulares condiciones y 21 en buen uso, por lo que solamente suman 33 las ambulancias que pueden atender las referencias y emergencias en estas zonas de la región Piura.
El galeno destacó además que, hay cinco modernas ambulancias recientemente adquiridas que se encuentran en laprovincia de Sechura, cuatro de tipo 2 y un de nivel 3, más moderna y mejor equipada.
“Sin embargo, estas unidades Mercedes Benz fueron adquiridas por el Fondo Social Bayóvar para los establecimientos de salud de Sechura, donadas y administradas ahora por la Dirección Regional de Salud”, expresó Vignol.
Se informó además que habría que considerar las demás ambulancia que tienen los hospitales como Santa Rosa, Sullana, Chulucanas, Paita y Talara que con unidades ejecutoras independientes; así como las ambulancias de las subregiones Luciano Castillo en Sullana y Morropón – Chulucanas.
Finalmente, el director de Servicios de Salud fue enfático en señalar que todo asegurado del SIS tiene derecho al servicio de ambulancia por referencia totalmente gratuito.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia