En las inspecciones se detectó el descuido que existe en la Laguna Negra donde se aprecian residuos sólidos dejados por los brujos o curanderos.
Los directivos de las 12 comisiones de regantes, que conforman la Junta de Usuarios del Valle Andino de Huancabamba, en Piura, realizan un trabajo de inspección en las lagunas Negra, Shimbre, entre otras que forman parte de esta provincia.
El recorrido se inicio en la Laguna Negra, donde se evidenció el descuido por parte de los pobladores que arrojan residuos sólidos y crean focos infecciosos que son arrastrados por las aguas hasta el río Huancabamba.
El presidente de esta junta de usuarios, Juan Chinchay, manifestó que “hay mucha contaminación de las aguas de parte de los brujos o curanderos que utilizan esas lagunas para sus ritos", por ello sugirió educar a la población dedicada a este ancestral trabajo.
La Junta de Usuarios del Valle Andino de Huancabamba está conformada por unos 15 mil productores de los distritos de Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo, San Miguel del Faique, Canchaque y Huancabamba, manifestó Chinchay Cruz.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia