La nutricionista, Gladys Castro, indicó que lo importante es cubrir un porcentaje de calorías diarias que aporten nutrientes y protejan la salud de las personas.
La nutricionista Gladys Castro Díaz, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nutricional de la Dirección Regional de Salud de Piura, indicó que la lonchera saludable es un tipo de preparación diferente a las tres principales comidas como desayuno, almuerzo y cena, y su importancia es cubrir un porcentaje de calorías diarias que aporten nutrientes y protejan la salud de las personas.
La funcionaria manifestó que es necesario que las loncheras se planifiquen semanalmente para que no se incida en la comida chatarra lo cual puede desencadenar en enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad.
Además, refirió que el contenido de la lonchera saludable tiene que ser balanceado y debe generar calorías y si por el contrario no aporta nutrientes (vitaminas y proteínas) no es una lonchera saludable y no ayuda al crecimiento, ni al nivel de aprendizaje del escolar.
La nutricionista brindó tres opciones para llevar una lonchera saludable para este verano como es papitas doradas con pollo trozado, un durazno y soya de bebida; una segunda opción podría ser un sandwich de pollo, una fruta y cebada de bebida o una ensalada de frutas, mazamorra morada y agua de piña.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia