El poblador Justo David Eche Pingo manifestó que desde hace cinco años el párroco viene maltratando a los feligreses.
Una comisión de pobladores del distrito de la Unión llegó hasta el Arzobispado de Piura para solicitar el cambio del sacerdote de la parroquia San Silvestre, Tomy Mosail, argumentando que este estaría incurriendo en una serie de irregularidades y maltratos a la feligresía.
El poblador Justo David Eche Pingo, manifestó que desde hace cinco años el párroco viene maltratando a los feligreses, además de solicitar dinero para actividades, sin embargo, no realiza la rendición de cuentas respectivas.
“Nosotros somos gente humilde, del Bajo Piura, pero merecemos respeto, no le vamos a permitir que un sacerdote nos ofenda, nos falte el respeto, que nos exija la compra de rifas en exceso y exija cantidades de comida, y que no rinda cuentas de las actividades”, remarcó.
Esta situación fue comunicada al arzobispo de Piura, monseñor José Eguren, sin embargo, tras reunirse con los feligreses este les solicitó que perdonen al cuestionado párroco, sin embargo, los fieles aseguran estar cansados de ser víctimas de constantes maltratos, por lo que exigen su cambio inmediato.
Asimismo, señaló que algunos feligreses habrían sido chantajeados para que no presenten alguna queja en contra del párroco.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia