Piura: familiares y amigos de Paúl Olórtiga protestan en Poder Judicial

Ellos exigen que se acepte el pedido de cese de prisión preventiva, la cual se determinará el lunes en la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

Familiares y amigos, entre ellos algunos integrantes de la promoción de Odontología del viudo de Edita Guerrero, Paúl Olortiga, protestaron en el frontis del Poder Judicial de Piura, exigiendo al Ministerio Público aceptar que continúe el proceso en libertad.

La hermana del viudo de Edita Guerrero, Karin Olortiga, señaló que confía en la justicia peruana y espera que el lunes su hermano pueda obtener la tan ansiada libertad para que pueda celebrar las fiestas de fin de año con su familia.

En tanto, la madre del imputado, María Lucila Contreras de Olórtiga, quien había acudido a rendir su declaración en calidad de testigo ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, se sumó a la protesta e indicó que no se explicaba la maldad que le han hecho a su hijo, sin embargo, por el momento lo único que desea es tenerlo a su lado.

La suerte de Olórtiga se encuentra ahora en manos de la Primera Sala de Apelaciones, la cual este lunes se pronunciará en definitiva por el pedido de excarcelación que planteó su defensa el pasado 31 de octubre.

Lea más noticias de la región de Piura