Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, presidió actividades en la ciudad de Piura.
La Fiscalía de Prevención del Delito en la sede judicial de Piura realizó actividades cívicas y sociales en el marco de las celebraciones por el 34 aniversario del Ministerio Público en nuestro país.
La actividad de pasacalle por el centro de la ciudad convocó a los fiscales escolares de Piura y a diversos jóvenes que integran los programas que el Ministerio Público realiza con la comunidad. Ellos, terminaron bailando Marinera y Tondero en el frontis del municipio provincial.
El fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, quien presidió las actividades, indicó que este trabajo es parte de los nuevos lineamientos de su institución en busca de las causas que originan la violencia y la delincuencia a través de cuatro programas estratégicos
"En la sede Piura ejecutamos los cuatro programas de manera integral. Queremos que la población conozca en que consiste nuestro programa preventivo”, explicó.
Cuando fue consultado sobre el impacto del hecho histórico que significó destituir a un fiscal de La Nación, el doctor Ortiz Zapata comentó “somos conscientes que el Ministerio Público podrá levantarse de las problemáticas institucionales que se nos presentan. Desde nuestra institución estamos dando a conocer y que más allá de los problemas tenemos gente, profesionales con todo el ahínco de trabajar y sacar a delante la ciudadanía”.
Quien también estuvo presente fue la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Piura, Fanny García Caro, quien rehusó a dar declaraciones a la prensa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia