Ante esta situación fue necesaria la intervención del jefe de Tránsito, Eduardo Anampa, para poner fin a esta acalorada discusión.
El foro para debatir la polémica ordenanza 175, que prohíbe el uso de casco cerrado a los motociclistas, en los distritos de Piura, Castilla y veintiséis de Octubre terminó en enfrentamiento verbal entre uno de los asistentes y uno de los ponentes.
El mortificado asistente, Richard Kleibber mostró su incomodidad con respecto al cambio de casco, el cual aseguró no disminuirá la delincuencia, afirmación que ya ha sido corroborada en su momento por varios especialistas y por el mismo gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
Asimismo, lamentó que uno de los ponentes, Antonio Seminario tratará de menos inteligentes a quienes se resistan a cambiar el casco cerrado por el casco impuesto por la comuna mediante esta ordenanza.
En respuesta, el representante de una empresa de Corredores de Seguros, Antonio Seminario, notablemente irritado trataba de convencer al joven de la importancia del cambio del casco que plantea la ordenanza 175, sin resultado positivo.
Ante esta situación fue necesaria la intervención del jefe de Tránsito, Eduardo Anampa para poner fin a esta acalorada discusión.
El jefe de Tránsito adelantó que posiblemente la primera semana de Junio se inicien los operativos en apoyo a la comuna piurana para hacer respetar la ordenanza 175, sin embargo, aseguró aún están ultimando detalles.
“Aún el tema se encuentra en el área de asesoría jurídica de la Policía, actualmente sólo estamos imponiendo papeletas a quienes no usen casco, pero se espera que en Junio se inicie los operativos para apoyar a la comuna piurana”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia