Representantes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional participaron de misa y recorrido procesional por las calles del centro de Piura.
Por el día de las Fuerzas Armadas y por la celebración de la Virgen de las Mercedes, patrona de esta institución, se desarrolló en la basílica catedral de Piura la solemne misa presidida por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
El arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes instó a los fieles y a los integrantes de las Fuerzas Armadas a honrar con el ejemplo a la ‘Gran Mariscala del Perú’.
“Hoy queremos poner bajo el manto maternal de Santa María de las Mercedes a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales así como a sus familias, para que la Madre los proteja de todo peligro y los ayude a ser fieles a su vocación y misión, y así honren en todo momento el uniforme que visten y sean dignos herederos de Grau, Bolognesi, Quiñones y Santos Mateo, jamás olvidando que vuestra sangre y honor está en Angamos, Arica, Quebrada Seca, en el Alto de la Alianza y hoy en día en el VRAEM”, dijo el monseñor.
Asimismo, el clero pidió al Estado que “no descuide su responsabilidad de equipar adecuadamente a nuestras Fuerzas Armadas y Policiales”, al tiempo que hizo un llamado para que se haga realidad la construcción del Santuario en honor a la Virgen de las Mercedes en Paita.
Por la ocasión, el contralmirante Oscar Fernández Dávila, titular de la primera zona naval de la Marina de Guerra del Perú, dijo que en esta fecha se renueva el compromiso de fidelidad a la Virgen de las Mercedes y a todo el país al ser un órgano tutelar de nuestra patria.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia