Según el alcalde distrital, Milton Neira, el agua está contaminada con los relaves que se arrojan por la minería artesanal.
Unas 16 cabezas de ganado caprino murieron y otras están débiles por consumir-al parecer-agua contaminada de la quebrada del caserío de Salados, en el distrito de Las Lomas (Piura), según explicó el alcalde Milton Neira.
Afirmó que "el agua está contaminada debido a la actividad de los mineros artesanales informales que arrojan los relaves con cianuro a esta quebrada, situación que se da desde hace un año".
Los ganaderos de la zona reportaron que anteriormente se dio el deceso de dos o tres animales, pero la intempestiva muerte de 16 cabezas de ganado, en un día, es la primera vez, refirió la autoridad edil.
Los ganaderos y ronderos denunciaron este hecho ante la fiscal en materia ambiental, que preside Evelin Lamadrid Vences, quien coordinó con la municipalidad de Las Lomas para que realicen un operativo en las plantas de proceso de roca mineral en el sector Salados.
La fiscal, en compañía de los ganaderos, rondas campesinas y autoridades locales, inspeccionó la zona minera, donde determinó que la muerte de las 16 cabezas de ganado caprino era a causa del consumo de agua con cianuro, según refirió Neira Simbala.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia