La máxima autoridad, Reynaldo Hilbck, indicó que esto representa un riesgo porque podría demandar más tiempo.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, mostró su disconformidad con respecto a que el Gobierno Central haya asumido, de manera directa, la ejecución de las obras de prevención por un eventual fenómeno de El Niño, y que estas no hayan sido encargadas al Gobierno Regional.
“Nosotros como región no estamos ejecutando las obras sino el PCI, lo que estamos pidiendo es que se agilicen las inversiones. Este es un inconveniente y un riesgo. Estamos pidiendo la supervisión de las obras. Nosotros no estamos de acuerdo pero así lo ha dispuesto el Gobierno Central”, señaló Hilbck.
La máxima autoridad indicó que esto representa un riesgo, debido a podría demandar más tiempo, el cual juega en contra, dado a que se estima que en un corto plazo se inicie el periodo de lluvias.
“Creo que el centralismo no es bueno y hacer obras así no es muy alto riesgo en la región ya que tenemos técnicos en el proyecto Chira Piura que conocen todo lo que es infraestructura mayor y menor”, refirió.
Por otro lado, se conoció que representantes del Ministerio de Transportes junto a otras autoridades regionales, alcaldes de Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Morropón, Chalaco, Pacaipampa y Yamango realizaron una visita técnica en la zona del Alto Piura, en donde se requiere la instalación de 10 puentes para evitar que estas zonas queden aisladas durante un periodo lluvioso frente a un fenómeno de El Niño.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia