Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la sede de este penal y pudo registrar el poco control que había para las personas que ingresan.
El penal Río Seco de Piura construido inicialmente para 1 060 internos, hoy alberga a 1 980 reclusos y este hacinamiento se incrementa cada día más, así lo señaló el director del penal José María Carranza.
Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la sede de este penal y pudo registrar el poco control que había para las personas que ingresan. Incluso se observó a niños que juegan e ingresan a este centro penitenciario.
Tras advertir a la prensa, agentes del INPE y efectivos de la Policía Nacional impideron la grabación de imágenes y exigieron un permiso especial para este trabajo.
El director del penal, José Carranza, señaló no encontrarse en el lugar y delegó a su subdirector Rildo Ruiz, quien en un primer momento dijo no encontrarse, aunque luego nos atendió, pero sin cámaras de por medio.
Ruiz no quiso dar declaraciones ni tampoco información sobre las requisas y los niveles de seguridad en el principal penal de Piura.
Los visitantes sin embargo, aseguraron al corresponsal de RPP Noticias, que dentro del penal hay informalidad, se venden cigarros, chicha de jora y se permite el ingreso de objetos prohibidos, situación que las autoridades pertinentes no han respondido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia