Este plan se pondrá en marcha a inicios del 2012 y busca reducir los índices de violencia y delincuencia que se registran en el distrito bajo piurano.
Con el objetivo de reducir los niveles de violencia y delincuencia que se registran en el distrito de La Arena (Piura) en aras de lograr la tranquilidad pública y la paz social de los pobladores, la municipalidad distrital pondrá en marcha el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana durante los primeros días del próximo año.
Según informó el alcalde, Ramón Naquiche, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto preliminar para iniciar su inmediata implementación que permitirá adquirir una camioneta 4x4, equipos de comunicaciones, equipamiento del personal del Serenazgo Municipal, entre otros.
En este Plan de Acción que se elaboró a raíz de un diagnóstico situacional que se realizó a través de talleres descentralizados, donde se conoció la problemática social de las diversas comunidades del distrito, se realizarán también acciones de prevención social con énfasis en la recuperación de los valores ciudadanos para una convivencia pacífica.
“El Plan de Seguridad se implementará de manera progresiva hasta el 2014 y posteriormente estaremos gestionando ante instituciones públicas para que nos apoyen con el presupuesto y obtener buenos resultados pues será en beneficio de la seguridad de la población arenense”, manifestó Naquiche More.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia