Según algunos vecinos la causa del siniestro habría sido por la imprudencia de un morador que se hallaba quemando basura.
Cerca de 20 familias lo perdieron todo luego de que un voraz incendio consumiera sus viviendas ubicadas en el asentamiento humano 28 de Julio, colindante al sector C de los Polvorines, en Piura. El siniestro se produjo al promediar las 4 p.m. de este fin de semana.
Hasta el lugar del siniestro se hicieron presente los miembros de la compañía de bomberos, quienes junto a los vecinos de dicho sector hicieron denodados esfuerzos para controlar el incendio.
El jefe de la primera brigada de la compañía de bomberos, Felipe Castro, aseguró que fue cerca de hora y media el tiempo que les tomó controlar este incendio para que no se extienda a las casas colindantes.
“Hora y media nos ha tomado apagar este incendio, lo bueno es que hemos tenido a nuestra disposición cinco unidades de cisternas de agua tanto de Piura como de Catacaos, lo que ha hecho más efectivo controlar el siniestro”, refirió.
A consecuencia de las grandes nubes de fuego, algunos moradores presentaron asfixia por lo que fueron trasladados al hospital Santa Rosa para la atención correspondiente. En tanto, los habitantes que lo han perdido todo han sido albergados por algunos vecinos del sector a espera de la ayuda de las autoridades.
Si bien la causa del siniestro aún es materia de investigación, algunos moradores han señalado que el incendio se habría originado por la imprudencia de un vecino que se hallaba quemando basura a pocos metros de las viviendas de material inflamable.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia