La infraestructura del centro de abastos presenta una antigüedad de 46 años y las paredes podrían desplomarse en cualquier momento.
El Mercado Central del distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, fue declarado de alto riesgo por el comité de Defensa Civil, pues las paredes podrían desplomarse debido a la antigüedad de la infraestructura que supera los 46 años.
El gobernador político del distrito, Jaime Valencia, calificó este recinto como “una bomba de tiempo” tras realizar una inspección junto a algunos tenientes gobernadores de la localidad.
Las autoridades expresaron que se debería resolver de manera urgente el litigio por la propiedad del centro de abastos entre el municipio y la Asociación de Pequeños Comerciantes para determinar la rehabilitación o construcción de un nuevo mercado.
El gobernador precisó que constantemente su despacho recibe quejas de los vecinos de los barrios La Primavera, La Victoria y Los Ángeles, quienes protestan por los malos olores que emanan las aguas servidas que arrojan algunos comerciantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia