Unas 81 fichas presentadas por los municipios declarados en emergencia por lluvias fueron devueltas al gobierno regional.
Los municipios de la región Piura que fueron declarados en estado de emergencia por lluvias presentaron un total de 162 fichas por un monto aproximado a los 25 millones de soles, sin embargo la mitad de estas han sido regresadas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al gobierno regional por no estar correctamente sustentadas, informó el jefe de Indeci-Norte, Hipólito Cruchaga.
La mayoría de las fichas carece de fotografías que evidencien la real situación de emergencia, por lo que el Indeci las regresa exigiendo se avale la solicitud con material probatorio, precisó Cruchaga Mercedes.
Los municipios que tienen la mayor cantidad de fichas observadas corresponden a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.
El jefe del Indeci-Norte criticó que los municipios no están preparados para hacer un correcto trámite en situación de emergencia y por eso exigió mejor calidad de profesionales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia