La municipalidad de Piura no ha otorgado ningún permiso para conductores de movilidad escolar. Mañana se inician los operativos para detectar a choferes que brinden el servicio sin estar autorizados.
El jefe de la Oficina de Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura, Carlos Atarama Fernández, informó que no existe ningún vehículo autorizado por la comuna piurana para hacer servicio de movilidad escolar.
Atarama exhortó a quienes se dedican a hacer este servicio especial a tramitar su permiso municipal, de lo contrario podrían ser sancionados con el importe de 1 Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 3 mil 650 soles.
Además se sancionará con el internamiento del vehículo en el depósito municipal y la prohibición de realizar este tipo de trabajo. El funcionario indicó que hasta la fecha solo se ha recibido 9 expedientes, que aún están en evaluación.
El jefe de Transporte de la municipalidad, precisó que mañana (martes) se iniciarán los operativos contra las unidades que realicen este servicio sin tener la debida autorización.
Indicó que las mototaxis, las motos lineales y combis con fecha de fabricación anteriores al año 89 están prohibidos de realizar este servicio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia