La declaratoria de emergencia es por un plazo de 90 días, debido al hacinamiento y los índices de inseguridad que se registran al interior del penal.
El subdirector del penal Río Seco de Piura, Jaime Alarcón, informó sobre la declaratoria de emergencia de este recinto penitenciario por 90 días, la cual comienza a regir desde hoy (viernes), debido al hacinamiento y la inseguridad al interior del establecimiento.
Esta declaratoria se enmarca dentro de la Resolución Presidencial del INPE N° 665-2012, donde se declaran a los establecimientos penitenciarios a nivel nacional en emergencia, y donde cada sede ha ido implementando dicha medida.
Alarcón Montilla indicó que dentro de esta declaratoria se darán restricciones como las visitas que ahora solo se realizarán dos días a la semana (sábado y domingo) y solo para los familiares directos, con la finalidad de evitar visitas de terceros que llegaban para tratar los cupos por extorsión.
Además, como parte de la declaratoria se realizó un megaoperativo entre la Policía Nacional, Ministerio Público e INPE, en los pabellones C y D, logrando incautar 8 celulares, 12 televisores y diversos electrodomésticos como planchas, licuadoras, radios, entre otros artículos.
Actualmente, el penal Río Seco alberga a 2 310 internos, siendo la capacidad para 1 100 reclusos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia