La mayoría de estos alojamientos fueron multados con 1 925 soles y el cierre temporal del lugar.
Representantes del Ministerio Público, inspectores sanitarios y personal de la Municipalidad de Piura participaron del operativo a hoteles y hospedajes con la finalidad de verificar el estado de higiene y salubridad de los ambientes y mobiliario.
Algunos de los establecimientos visitados fueron el hotel “Esmeralda”, ubicado en la avenida Loreto; hostal “El Sol”, ubicado en la avenida Sánchez Cerro; hospedaje “Montana”, ubicado en la cuadra 2 de la calle Lima y donde no se permitió el ingreso del personal fiscalizador aduciendo que el hospedaje había sido alquilado a una empresa particular; así como el hospedaje “Azul” ubicado en la primera cuadra de la avenida Country.
La mayoría de estos alojamientos fueron multados con el 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 1 925 soles y el cierre temporal del lugar.
El fiscal adjunto Hugo García Colán acompañó a los inspectores sanitarios a varias habitaciones donde encontraron sábanas, colchones, almohadas y fundas sucias, levantando las respectivas actas, exhortando a los propietarios y administradores de cada hospedaje a poner más énfasis en la limpieza de sus habitaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia