En el distrito de Castilla los tres primeros puentes aéreos peatonales estarán culminados este mes.
Los tres primeros puentes peatonales en Piura vienen siendo instalados en el distrito de Castilla y se prevé que entren en funcionamiento este mes tras culminarse los trabajos por parte de la empresa encargada.
La obra que se ubica en esta jurisdicción contempla la construcción de tres puentes aéreos peatonales en un largo de tres kilómetros de la carretera, además de tres semáforos vehiculares y uno peatonal para generar seguridad vial en esta zona altamente congestionada por el tráfico, así lo explicó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.
La burgomaestre señaló que se trata de una obra ejecutada por la empresa IIRSA, a través de Odebrech, por encargo del ministerio de Transportes y Comunicaciones, con una inversión superior a los 3 millones 600 mil dólares americanos.
“La gestión inicial comenzó en el municipio de Castilla. Ahora vemos con agrado su realización y estamos solicitando que se instale otro puente aéreo a la altura de Cossío del Pomar; así como que se amplíe el puente La Primavera porque ha quedado muy estrecho con la ampliación de la vía”, acotó la alcaldesa.
Por su parte César Sarria, vocero de la empresa ejecutora; añadió que la obra contempla la ampliación a cuatro carriles, siete paraderos en ambos lados, reductores de velocidad y una correcta señalización. “El principal beneficio de la obra es la seguridad. Las personas tendrán los tres puentes y cuatro cruces con semáforos para atravezar la vía”, subrayó.
Los vecinos, por su parte, mostraron su expectativa sobre la obra y escucharon la invocación de la autoridad para el correcto uso de esta obra y el fortalecimiento de una cultura con educación vial entre los ciudadanos.
Cabe señalar que tres puentes peatonales más vienen siendo trabajados para instalarse en la ciudad de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia