El centro "Clamor en el Barrio" funciona en ambientes inadecuados y sin licencia de funcionamiento, según las autoridades locales.
Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, intervinieron el centro de rehabilitación “Clamor en el Barrio” ubicado en la cuadra 5 de la calle Balta.
Durante un operativo conjunto realizado en dicho predio se constató el alto riesgo en materia de infraestructura, pues funciona en ambientes inadecuados sin contar con licencia de funcionamiento.
Durante las acciones se determinó que los internos convivían en un inmueble que tiene un pasadizo estrecho, con puerta y reja cerrada con candado, además de levantar observaciones respecto a la conservación y preparación de alimentos en el área de cocina, según los informes del área de Defensa Civil y Salud Ambiental, respectivamente.
Dicho operativo contó con la presencia del fiscal Manuel Anicama Ibáñez y del funcionario edil Eduardo Sánchez, quienes hicieron un llamado a los responsables de este tipo de establecimientos para que regularicen y mejoren sus condiciones de funcionamiento.
Sánchez informó que sobre el local intervenido pesa una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito y advirtió que al igual que este centro existen otros que van a ser inspeccionados conforme a la normativa vigente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia