En la zona se encontró residuos de petróleo solidificado a modo de alquitrán o brea tras la denuncia del ciudadano Miguel Alarcón Ato.
Un ciudadano identificado como Miguel Alarcón Ato presentó una denuncia por presunta contaminación del mar y una parte de la playa de Colán, ubicada en la provincia piurana de Paita, donde se aprecian restos de petróleo.
Hasta el lugar llegó un equipo técnico encabezado por el subgerente regional de Normas y Supervisión, Martín López, encontrando en su recorrido residuos de petróleo solidificado a modo de alquitrán o brea, que confirman la contaminación por hidrocarburos.
Las investigaciones continuarán para determinar responsabilidades que se deriven por contaminación ambiental y contra el ecosistema, como son los humedales de La Bocana ubicados dentro de los lotes con licencia para exploración y explotación de hidrocarburos otorgados a las empresas Savia Perú y Olimpic Oil.
La denuncia de Alarcón Ato también continúa en investigación en el Ministerio Publico por la fiscal de turno, Juana Vásquez Serrán.
Comparte esta noticia