Además, recordaron cumpleaños de Edita Guerrero en cementerio.
Al no poderse instaurar, en el tercer día de diligencia, la Junta Médica para analizar lo actuado clínicamente en el caso Edita Guerrero, esta ha sido frustrada oficialmente y se informó que el caso será llevado a Lima para el próximo 18, 19 y 20 de marzo.
Los nueve médicos no se pudieron reunir en la sede del Medicina Legal del Ministerio Público en Piura y ha sido necesaria instaurar una nueva fecha pero esta vez en la capital limeña para evitar que se vuelva a frustrar la diligencia.
Se conoció además que durante las reuniones entre los médicos en Piura hubo tensión cuando se cruzaban la perito Rosario Medina Aparcana con la defensa de Paul Olórtiga, incluso muecas entre ella y el abogado Ángel Infante.
Un hecho que llamó poderosamente la atención fue la denuncia que realizó la señora Medina Aparcana en la comisaria de Piura hasta donde llegó para sentar una denuncia, según confirmó el comisario Roberto Cedrón; aunque no quiso brindar ningún detalle adicional.
En tanto, la perito prácticamente huyó del lugar cuando notó la presencia de la prensa e incluso intimidó y mandó que a periodistas que lograron fotografiarla se les quite sus equipos y se borren las imágenes, hecho que no se concretó.
Asimismo, hoy en medio de las investigaciones por su muerte; Edita Guerrero Neira, hubiera cumplido el año más. Se recordó la fecha de su onomástico número 32 y por tal motivo recibió muchas visitas en el campo santo privado “Parques del Recuerdo”.
Hasta el cementerio llegaron muchos de sus fans llevando rosas, peluches y globos algunos también fotos de la cantante y otros como la señora Natividad Ramírez que llegó desde la provincia de Paita con un hermoso ramo de rosa blancas y llorando le agradeció por ayudarla en su negocio al asegurar que tras comenzar a rezarle sus ventas se ha incrementado y se siente protegida por la fallecida cantante.
Muchas horas después, ya al promediar las 4 de la tarde llegaron también sus familiares. Su madre Eladia Neira García y sus hermanas llevaron flores y una torta de rosas hasta la tumba.
Casi al mismo tiempo se hizo presente el viudo Paul Olórtiga, sus hermanas y sus pequeños hijos, los hermanos Olórtiga Guerrero, juntos oraron en privado a la desaparecida artista de cumbia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia