Al no admitirse la acción de cumplimiento, también se traba la medida cautelar que podría paralizar la licitación, indicó Margarita Rosales.
La gerente general y presidente del directorio del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Margarita Rosales, informó que no fue admitida la acción de cumplimiento presentada por el Consorcio Alto Piura en el Juzgado Mixto de Tarapoto, demandando la adjudicación de la continuidad de los trabajos del proyecto.
La funcionaria mencionó que al no admitirse la acción de cumplimiento, también se traba la medida cautelar que estaba en trámite y que habría podido paralizar la licitación del primer componente del Peihap que está en curso.
“He hablado con los abogados y me indican que la demanda del consorcio no fue admitida. Nosotros hemos consignado como domicilio el Gobierno Regional de San Martín y en horas de la tarde nos estarían entregando la notificación”, sostuvo.
Rosales comentó que el Consorcio Alto Piura, al presentar esta demanda en Tarapoto, pretendía que se les consienta la demanda porque pensaban que el gobierno regional no iba a llegar a contestar a tiempo por la distancia.
En otro momento rechazó cualquier tipo de direccionamiento de la nueva licitación y recordó que justamente para evitar esto se firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Sobre el proceso de licitación informó que este 27 de junio se responderá las 618 consultas presentadas por las más de 50 empresas interesadas; y el 17 de julio se conocerá al postor ganador.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia