Piura: "las autoridades debemos trabajar en prevención"

Esto ante la inseguridad ciudadana que se vive en las diferentes regiones del país, según declaró la autoridad regional Javier Atkins.
Referencial (Juan Nunura)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, manifestó que para combatir la inseguridad ciudadana no es suficiente los robocot, pistolas o más policías; “las autoridades debemos trabajar en la prevención y la función represiva corresponde a la policía”, señaló.

Sobre el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que espera tenga una gestión exitosa y que necesita el apoyo de todas las autoridades y del pueblo.

“Lo único que espero es que no haya muchos cambios en los comandos territoriales ni en los generales que tiene a cargo las regiones. Es importante que haya continuidad con quienes ya se viene trabajando, porque cambiarlos es retroceder para luego retomar”, añadió Atkins Lerggios.

Por su parte, el alcalde de Talara Jacinto Timaná pidió al nuevo ministro del Interior una mayor dotación de policías ya que en esta provincia el auge económico que se tendrá con la modernización de la refinería también atraerá a la delincuencia.

Lea más noticias de la región Piura