Luego de que dirigente del Sute en Piura, Miguel Puescas, asegurara que las resoluciones de cese de labores de maestros interinos de la región no podrían concretarse ya que el 80 % tienen procesos de acciones de amparo, el director del sector, Pedro Periche descartó tal versión argumentando que como aún están en proceso eso no es impedimento para ejecutar la disposición del Ministerio de Educación.

 “Si tuvieran una medida cautelar lógicamente esa plaza se va a preservar pero los maestros debe solicitar a la instancia correspondiente que ha dado este proceso la medida cautelar, esa es la única medida que pararía esa situación”, indicó.

Por otro lado, refirió que los mil 40 docentes interinos ya han sido eliminados de Sistema para la Administración y Control de Plazas docentes, administrativos del sector educación, Nexus, por lo que señaló que es necesario adjudicar las plazas a la brevedad posible para que mil 40 aulas no queden sin docentes, las mismas que deberían darse en estos 15 días de febrero.

“El ministerio ya los ha retirado del sistema Nexus y lo que quedaría es que mil 40 aulas no tendrían un profesor para el inicio del año escolar, por lo que se debe inmediatamente. A los docentes no se les va a pagar marzo ya que no hay presupuesto para ello”, manifestó.

El director de Educación Pedro Periche aseguró que buscarán emplear temporalmente a los maestros interinos que padecen de alguna enfermedad o con casos extremos.

Lea más noticias de la región de Piura