Entre las obras a priorizar se encuentra mejorar los servicios nutricionales, mejoras en los caminos, infraestructura de riego, entre otros proyectos.
El consejo directivo de la Mancomunidad Municipal Tallán acordó por unanimidad que la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) y la Unidad Formuladora de la Municipalidad Distrital de Castilla, en la provincia de Piura, sea la responsable de evaluar la viabilidad de los perfiles y proyectos de la referida mancomunidad por un periodo de seis meses.
El alcalde de Tambogrande y presidente de la Mancomunidad Tallán, Gabriel Madrid Orue, indicó que también se acordó priorizar los proyectos de inversión para los años 2015 al 2018.
Uno de los proyectos priorizados es el mejoramiento de los servicios nutricionales preventivos del niño y la mujer gestante por un monto de 9 millones 119 mil 262 soles que beneficiará a los distritos que integran esta mancomunidad.
Asimismo, se acordó priorizar el mejoramiento del camino vecinal Yapato, Santa Elena y Vichayal por un monto de 1 millón 979 mil 378 soles para los distritos de La Unión y La Arena.
Otro proyecto es el mejoramiento de la infraestructura de riego del sector Sinchao en los distritos de El Tallán y La Arena por el monto de 5 millones 753 mil 413 soles.
Leas más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia