Referencial (Mois

Unas 50 personas bloquean, desde las cuatro de la mañana, la carretera que conduce hacia la caleta Puerto Rico Bayóvar, en la provincia de Sechura (Piura), la misma que es vía de salida hacia la Panamericana Norte en rechazo a la presunta reducción de áreas para el cultivo de la concha de abanico.

En horas de la madrugada, los manifestantes quemaron llantas y ramas para evitar el tránsito, donde se aprecian diversos vehículos varados, entre ellos los ómnibus que trasladan a los trabajadores de empresas como la Vale y otras petroleras.

Los maricultores han solicitado la presencia de un representante del Gobierno Regional de Piura para tomar acuerdos sobre el tema, pues de lo contrario no levantarán la medida de protesta, al indicar que siempre se plantea esta situación; pero no se brindan soluciones.

Personal policial de Sechura llegó hasta donde se encuentran los manifestantes para buscar mantener el orden y que no se realice algún tipo de enfrentamientos entre los pasajeros que esperan llegar a sus centros laborales y los manifestantes.

Lea más noticias de la región Piura