Referencial (Diresa)

Los dirigentes de los seis Frentes de Maricultores de la Bahía de Sechura en Piura, han convocado a una reunión con los empresarios a cargo de las plantas procesadoras para analizar la problemática de contaminación en la provincia.

Esta contaminación se debe al mal tratamiento de los residuos de la concha de abanico y otros productos hidrobiológicos, cuyos deshechos son arrojados en los botaderos artesanales que se ubican en el camino hacia Chulliyache y otro en Parachique.

En estos botaderos se aprecia gran cantidad de moscas que podrían generar un foco infeccioso, sumado a las personas inescrupulosas que buscan entre los desperdicios residuos de productos que en algunos casos son comercializados en el mercado local.

Además, exigen que las autoridades provinciales supervisen y cumplan con el acuerdo tomado en reuniones pasadas sobre la colocación de una planta trituradora para un mejor tratamiento de los residuos. También solicitarán una audiencia con el presidente regional, Javier Atkins, para tratar el tema de la contaminación del río Piura, cuyos afluentes llegan a Sechura y podrían poner en peligro algunas actividades.

Lea más noticias de la región Piura