Piura: más de 39 mil alumnos participarán de la evaluación censal

Con esta evaluación se espera mejorar los resultados con respecto al año 2013, indicó el director de Educación, Pedro Periche.
Referencial (Juan Cabrejos)

Un total de 39 mil 794 alumnos del segundo grado de primaria de la región Piura rendirán la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) en comprensión lectora y matemática, el próximo 11 y 12 de noviembre.

El director regional de Educación, Pedro Periche, señaló que los padres de familia juegan un rol importante, “ellos deben estar involucrados porque su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes”.

El funcionario regional expresó que en esta evaluación se espera mejorar los resultados con respecto al año 2013, donde se informó que los resultados de esta evaluación serán publicados por el Ministerio de Educación en el 2015.

Periche Querevalú recordó que en la ECE 2013 los alumnos en la región alcanzaron el 30.3 % en comprensión lectora y 16.5 % en matemática, donde la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) La Unión, Sechura, Piura, Tambogrande y Huancabamba mejoraron sus resultados.

Lea más noticias de la región Piura