Orlando Añazco, intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, indicó que realizaron más de 200 inspecciones a empresas agroindustriales este año.
En la región Piura, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició un total de 55 procedimientos sancionadores a empresas agroindustriales por incumplimiento de las normas sociolaborales, informó el Intendente regional, Orlando Añazco.
El funcionario detalló que estos procedimientos sancionadores se encuentran en curso, de los cuales 42 ya tienen resolución de sanción y pueden ser apeladas por las empresas.
“Nosotros tenemos cerca de 55 empresas del sector agroindustrial, solo del sector agroindustrial, sin mencionar los otros sectores, que han estado en proceso sancionador. De estos más de 42 empresas ya tienen una resolución emitida en la que se confirma una sanción que ha dispuesto el inspector de trabajo”, expresó.
Detalló también que en lo que va del 2020 han inspeccionado en más de 200 oportunidades a las empresas agroindustriales.
Añazco remarcó que los principales motivos son el incumplimiento de beneficios laborales y de la ley de salud y seguridad en el trabajo, los cuales han aumentado durante esta pandemia de la COVID-19.
Finalmente recordó que sólo cuentan con 24 inspectores para fiscalizar las 8 provincias de la región. En tanto la empresa Pedragal, donde hubo recientes protestas de trabajadores, dijo que tiene cuatro inspecciones por reclamos en el pago de remuneraciones, horas laboradas, horas extras, entre otras, todas de noviembre y diciembre.
Comparte esta noticia