Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Piura: Ministro de Agricultura considera que paro agrario es innecesario

El ministro Luis Gionocchio precisó que existen mesas de negociación con los gremios productores de arroz y algodón en donde tratan el tema de los precios.

Ante el anuncio de un paro agrario para el próximo 31 de mayo por parte de la Junta Regional de Usuarios de las regiones de Piura y Tumbes, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, consideró innecesaria esta paralización debido a que las mesas de negociación, donde se debaten los precios del arroz y el algodón, ya se encuentran instaladas.

“Tenemos mesas de negociación con los gremios productores y estamos viendo avances para las compras estatales, exportación y todo lo que tiene que ver con el precio de arroz y algodón, esas mesas están abiertas y no se han cerrado. Me parece innecesario llegar a medidas de fuerza como la que se anuncia, confío en que se imponga el buen criterio y la concordia”, declaró el ministro a RPP Noticias.

El titular de Agricultura invocó calma a los dirigentes. “No solo los puentes están tendidos, ya estamos encima del puente con ambas posturas, sin embargo hay líderes que prefieren ir a otro tipo de acción y los exhorto a que se incorporen a las mesas de diálogo y todos construyamos el progreso del agro”, expresó.

Respecto al pedido de los agricultores de que se frene la compra de arroz al extranjero, Ginocchio Balcazar refirió que eso sería peligroso.

“En estos momentos tenemos normas legales. El Perú tiene firmado más de 14 tratados de libre comercio y acuerdos comerciales. Así como los mangos y bananos orgánicos van al extranjero, nosotros tenemos que comprar las cosas que el extranjero nos vende", explicó.

"Es muy difícil cerrar nuestras fronteras porque también nos la podían cerrar a nosotros. Es peligroso, no es aconsejable en un momento de globalización en la que el Perú ha aceptado competir”, añadió.

El ministro dio estas declaraciones en la Universidad Nacional de Piura en donde fue condecorado con la distinción de Gran Almirante Miguel Grau, a propósito de los 50 años de la Facultad de Agronomía de esta universidad.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA