En mensaje a las familias piuranas, arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, pide a las familias dejar ingresar a fumigadores y abatizadores a sus hogares.
El arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, hizo una invocación pública para que la feligresía regional apoye en la lucha contra el dengue y exigió que las autoridades realicen un mejor trabajo para que no haya ningún caso de muerte más por dengue en estas regiones.
El representante de la iglesia en Piura, expresó también su pesar por las últimas muertes a manos de la delincuencia haciendo un llamado a estos sujetos para su conversión. “A los delincuentes les pido que cambien de aptitud y cambien de vida, no se puede seguir matando sin ningún remordimiento, todos los que están cometiendo estos execrables delitos están a tiempo a cambiar, de arrepentirse. No nos acostumbremos a convivir con el crimen y la muerte”, acotó.
Finalmente monseñor José Eguren saludó la decisión del Congreso de la República de que se haya archivado el Proyecto de Ley de despenalización del aborto en casos de violación.
“No se puede castigar ni el aniño ni a la madre. Felicito esta decisión porque la vida debe defenderse en todas sus etapas desde su concepción. Aquí lo que debe ponerse es énfasis para que todo el peso de la Ley caiga sobre el violador”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia