Los pobladores del sector El Indio exigen el inicio de obras programas inicialmente para diciembre de 2011 y la evacuación de aguas servidas tras la colmatación de las lagunas de oxidación.
Decenas de Moradores del asentamiento humano El Indio, ubicado en el distrito de Castilla (Piura), llegaron hasta la sede del gobierno regional para exigir se inicien los trabajos de la obra de agua y alcantarillado y dar solución al problema de colapso de las seis lagunas de oxidación.
El secretario general del sector, Carlos Castillo, precisó que la ejecución de la obra de agua y alcantarillado está a cargo de la Eps Grau con recursos del gobierno regional, por un monto de 17 millones de soles.
Tras reunirse una comisión con las autoridades regionales se les planteó que la Eps Grau cumpla con levantar las observaciones para luego disponerse el cambio de unidad ejecutora a favor del ente regional para dar inicio a los trabajos, que según un letrero colocado en la zona estos debieron iniciarse en diciembre del 2011.
Además se ejecutará de manera provisional un canal a tajo abierto para evacuar hasta la quebrada Yapato las aguas servidas, esta obra tienen un costo de un millón 400 mil soles, mientras se construye una planta de tratamiento de agua.
Los pobladores expresaron su malestar por las aguas servidas con las que conviven desde hace tiempo y cuyos olores son insoportables, además de ser criadero de zancudos y mosquitos, donde algunos menores presentan llagas en diversas parte del cuerpo, según precisó la moradora, Aurelia Ancajima.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia