Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Piura: moradores exigen reubicación de aeropuerto para evitar expropiación

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El juez de Paz del asentamiento humano Talarita, Luis Valencia Viera Indicó que los moradores que serán expropiados de sus predios son posecionarios desde hace 50 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras estar en desacuerdo con la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, ubicado en este distrito de Castilla (región Piura), los moradores afectados de las siete zonas a ser expropiadas exigen a los organismos competentes que dicho aeropuerto sea reubicado para evitar un conflicto social.

El juez de Paz del asentamiento humano Talarita, Luis Valencia Viera Indicó que el aeropuerto debería reubicarse ya que los moradores que serán expropiados de sus predios son posesionarios desde hace 50 años y hasta el momento ninguna autoridad les ha planteado una solución.

“Como moradores esperamos que no se realice la ampliación del aeropuerto sino que éste sea reubicado puesto a que causa malestar y atenta contra la salud de los niños y ancianos, ademas nosotros tenemos más de 50 años viviendo en esta zona”, remarcó la autoridad local.

Asimismo manifestó que no sólo se verán afectados familias sino que la ampliación del aeropuerto también expropiarán predios que funcionan como centro de salud, colegio, parque zonal y un campo papal.

Finalmente, Luis valencia informó que los moradores de las zonas afectadas se vienen organizados para realizar una serie de medidas en rechazo a la ampliación del aeropuerto, esto con el fin de concientizar a la población de Piura.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA