El juez de Paz del asentamiento humano Talarita, Luis Valencia Viera Indicó que los moradores que serán expropiados de sus predios son posecionarios desde hace 50 años.
Tras estar en desacuerdo con la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, ubicado en este distrito de Castilla (región Piura), los moradores afectados de las siete zonas a ser expropiadas exigen a los organismos competentes que dicho aeropuerto sea reubicado para evitar un conflicto social.
El juez de Paz del asentamiento humano Talarita, Luis Valencia Viera Indicó que el aeropuerto debería reubicarse ya que los moradores que serán expropiados de sus predios son posesionarios desde hace 50 años y hasta el momento ninguna autoridad les ha planteado una solución.
“Como moradores esperamos que no se realice la ampliación del aeropuerto sino que éste sea reubicado puesto a que causa malestar y atenta contra la salud de los niños y ancianos, ademas nosotros tenemos más de 50 años viviendo en esta zona”, remarcó la autoridad local.
Asimismo manifestó que no sólo se verán afectados familias sino que la ampliación del aeropuerto también expropiarán predios que funcionan como centro de salud, colegio, parque zonal y un campo papal.
Finalmente, Luis valencia informó que los moradores de las zonas afectadas se vienen organizados para realizar una serie de medidas en rechazo a la ampliación del aeropuerto, esto con el fin de concientizar a la población de Piura.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia