Pobladores de seis asociaciones de Castilla piden la ejecución inmediata del proyecto para canalizar el agua de la Quebrada El Gallo ante el anunciado fenómeno.
Moradores de seis asociaciones, ubicadas en el distrito de Castilla (región Piura) protestaron en el frontis de la comuna de este distrito exigiendo la ejecución inmediata del proyecto para canalizar el agua de la Quebrada El Gallo ante el anunciado Fenómeno El Niño.
“Estas asociaciones son privadas; pero como por esa zona discurre el cauce de la Quebrada El Gallo hemos cedido una parte de nuestro terreno para que se ejecute un proyecto para canalizar las aguas de lluvia, sin embargo, la comuna hace caso omiso a nuestro pedido pese a que se aproxima un Fenómeno El Niño”, señaló Alan García, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Asociaciones de Vivienda.
Por su parte, el morador William Juárez Palacios mostró su preocupación pues indicó que temen por su integridad dado el pronóstico de algunos especialistas, quienes aseguran que el Fenómeno El Niño que vendrá será de gran intensidad, por lo que exigió al alcalde Luis Ramírez actuar inmediatamente.
“Que se respete el cauce de la quebrada de El Gallo, estamos a 40 días de un fenómeno dos veces más fuerte que el año 1997, entonces queremos que ellos como autoridades ejecuten este proyecto para poder estar un poco más tranquilos”, indicó Juárez Palacios.
En tanto, el teniente alcalde de Castilla, Roberth Sánchez Córdova, afirmó que ante la proximidad de un Fenómeno El Niño no es prudente realizar este tipo de obra, pues sería destruida por las lluvias.
Cabe señalar que las asociaciones que serán afectadas, de no ejecutarse este proyecto serán Cruz del Norte, Vía Integración, San Miguel Arcángel, California, Villa del Norte y Belén, las cuales albergan cerca de 7 mil 500 personas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia