Diferentes gremios de motociclistas se han sumado a esta medida para exigir se deje sin efecto la ordenanza municipal que prohíbe el uso de casco cerrado y obliga el uso de casco gaviota.
Más de mil motociclistas y miembros de diferentes gremios de Piura han confirmado su participación en la marcha que se realizará en rechazo a la ordenanza que prohíbe a los motociclistas usar cascos cerrados y por el contario usar casco descubierto. Esta se desarrollará el 15 de mayo a las 10 de la mañana.
El punto de concentración será el parque infantil Miguel Cortes, de donde los motociclistas partirán hasta la Municipalidad Provincial de Piura para expresar su molestia.
Uno de los promotores, Guillermo Trelles, aseguró que la finalidad de esta marcha es dejar sin efecto esta ordenanza por considerarla anticonstitucional.
“El casco que nos quieren obligar a usar deja sin protección el rostro, el mandíbula, la barbilla y un tercio del cerebro. Queremos que se deje sin efecto esta ordenanza”, enfatizó.
En tanto, con el hashtag: #UnCascoNoMeHaceDelincuente en las redes sociales se ha iniciado una campaña, en donde los motociclistas muestran su rechazo a esta ordenanza.
Asimismo, varios usuarios de la redes han promovido simultáneamente una campaña que consiste en publicar una foto con casco cerrado, el cual especifica el nombre del usuario acompañado de la frase “y no soy un delincuente con pasamontañas”.
Como se recuerda, toda esta polémica se generó luego de que la comisión de transportes aprobará proyecto de ordenanza que exige a los motociclistas usar obligatoriamente cascos con el rostro descubierto o también llamado casco gaviota.
Los conductores que no porten el modelo de casco con el rostro descubierto exigido por la Municipalidad serán sancionados con una multa de 308 nuevos soles y el internamiento de su motocicleta en el depósito municipal hasta que se cancele la papeleta.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia