Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Piura: MTC concluye que ordenanza 175 trasgrede reglamento nacional

RPP/Vanesa Jim
RPP/Vanesa Jim

El congresista Juan José Díaz ha solicitado que el alcalde de la Municipalidad de Piura sea citado por la comisión de Transportes del congreso a fin de que responda por la ordenanza 175.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) enviará un informe a la Municipalidad de Piura recomendándole que corrija o derogue ordenanza 175, que prohíbe el uso de cascos cerrados a los motociclistas, ya que esta estaría trasgrediendo el reglamento nacional de Transportes, así lo informó el vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles.

“Hemos dialogado con representantes de despacho de viceministro y asesores del ministerio de Transportes, ellos emitirán un comunicado diciéndole a la municipalidad de Piura que están trasgrediendo el reglamento nacional de Transportes y una ordenanza no puede ir por encima de esta. Pese a que no la pueden derogar, solicitarán que se corrija o derogue”, señaló.

Trelles informó además que el reglamento nacional de Transportes no sería la única norma que se habría trasgredido con esta ordenanza, sin embargo, refirió que estas serán detalladas en un documento oficial que deberá recibir el burgomaestre en las próximas horas.

Asimismo, indicó que mediante oficio el congresista Juan José Díaz ha solicitado que el alcalde de la Municipalidad de Piura, Óscar Miranda sea citado por la comisión de Transportes del congreso a fin de que responda por la ordenanza 175.

Con respecto a los operativos, el vocero de los motociclistas Guillermo Trelles recomendó a quienes se trasporten en estos vehículos que cuando sean intervenidos reciban las papeletas pero anoten debidamente los nombres de los fiscalizadores y policías a fin de estos sean denunciados formalmente ante la Fiscalía.

Lea más noticias de la región de Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA