Piura: multaran a orquestas de cumbia por infringir ordenanza municipal

Gerencia de Rentas de municipio Veintiséis de Octubre multará a agrupaciones como Corazón Serrano, Grupo 5, Armonía 10, La Única Tropical, entre otros, por infringir ordenanza municipal.

Las reconocidas orquestas Corazón Serrano, Grupo 5, Armonía 10, La Única Tropical, Sensual Karicia, Corazón Sensual, entre otras, serán multadas con 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), luego de que un operativo municipal del distrito Veintiséis de Octubre, constatara que colocan la publicidad de sus espectáculos en zonas prohibidas como propiedades particular y construcciones públicas sin ningún tipo de autorización.

El gerente de Rentas de esta comuna, Vicente Ramírez Luna Victoria, indicó que mediante ordenanza municipal está prohibido la realización de estos espectáculos en la vía pública y también la colocación de paneles publicitarios, afiches, banderolas y otro material sin que se tenga la autorización previa del propietario del inmueble utilizado o el permiso cuando se trata de construcciones públicas gubernamentales.

“La multa es tanto para la empresa o promotora que organiza el evento como también para las orquestas que promocionan sus participaciones sin ninguna autorización dañando el ornato y ocupando propiedad privada y pública. El día lunes estaremos notificando a estas orquestas”, comentó el funcionario.

Lea más noticias de la región Piura